Hay veces en la vida de los profesionales que momentos concretos aportan esos gramos de satisfacción que te dan los buenos resultados. En nuestro caso estos momentos suelen ser recurrentes, gracias en una pequeña parte a nuestros esfuerzos y sobre todo, gracias a los esfuerzos de nuestros principales colaboradores: nuestros clientes.
Durante este mes de Febrero la actividad en BNV ha sido muy intensa. Además del control y asesoramiento en los cultivos que ya estaban en marcha, hemos tenido la oportunidad de viajar lejos de nuestro país a conocer otras formas de trabajar que, a priori, nos parecían imposibles. A la imagen me remito, lo que se ve detrás de nosotros son INVERNADEROS, nunca una palabra estuvo mejor empleada que aquí.
Se pueden cultivar hortalizas cuando la temperatura media exterior es de -16ºC? Pues esta es una prueba de que sin duda se puede.
El trabajo allí resultó complicado, y no solo por las dificultades que nos encontramos a la hora de movernos por esas carreteras nevadas, sino también por la dificultad en comprender y determinar que parámetros debíamos manejar para poder desplegar una colaboración efectiva con nuestros nuevos clientes.
Las temperaturas extremas provocan efectos en el ambiente que afectan a las plantas incluso dentro de los invernaderos ( grado de humedad, evapotranspiración, etc..) pero en este caso nos encontramos con el problema añadido de la falta de luz solar, otro grave inconveniente en el cultivo de invernadero.
A esto hay que sumar las diferencias de usos culturales de los agricultores. sistemas de riego, abonado, tratamientos etc..Todo problemas, pero esto ya lo sabíamos antes de ir.
El intenso trabajo desarrollado por el Departamento Técnico de BNV, así como el buen hacer de los agricultores y la fluida comunicación entre todos ha hecho que, hoy por hoy, tengamos esos gramos de satisfacción de los que hablábamos al principio
Tras un mes de tratamiento con PROACTIF Impact y VR100 los resultados son evidentes:
Como se puede ver existe una diferencia visible entre las plantas tratadas y las no tratadas. Las que han recibido el tratamiento BNV muestran un verde mas oscuro, mas sano. El verde desvahido de las de la izquierda es fruto, entre otras cosas, de la falta de horas de luz solar. Sin embargo este efecto se ha visto paliado por los tratamientos BNV. La potenciación de la sanidad natural de la planta junto un mejor y un mayor crecimiento radicular han provocado este efecto que hemos dado en llamar el EFECTO BNV.
Para nosotros ha sido una satisfacción personal muy grande ver como este cliente se mostraba muy satisfecho con nuestros primeros ensayos, mucho más cuando sabiendo que nuestra garantía de RESIDUO CERO le ha permitido consolidar su posición con los clientes, respetando su certificación EUREP GAP. Y esto no ha hecho más que empezar.
EFECTO BNV es, en definitiva, como la satisfacción de los clientes se convierte en nuestra energía.
Y eso no es nada, en breve os hablaremos de más casos de EFECTO BNV. Un ejemplo?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario